La verdadera ventaja competitiva de Abengoa reside en su gente, que con su preparación, esfuerzo y compromiso aporta la excelencia que permite a la compañía diferenciarse en sus logros y resultados.
Las políticas de recursos humanos ponen el acento en la búsqueda y la consecución de las condiciones idóneas para que sus empleados puedan crecer, personal y profesionalmente, fomentando el desarrollo del talento como pilar para alcanzar la excelencia en su desempeño.
Compromiso, motivación, iniciativa y trabajo son los principios fundamentales del profesional de Abengoa.
En el 2002, Abengoa se adhirió al Pacto Mundial de Liderazgo Empresarial de las Naciones Unidas. Este compromiso implica, por un lado, apoyar y respetar la protección de los derechos humanos; y, por otro, en el ámbito de los derechos laborales: eliminar toda forma de discriminación en el empleo y la ocupación, así como toda forma de trabajo forzoso u obligatorio; abolir de forma efectiva el trabajo infantil; respetar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
Abengoa asume estos principios en sus prácticas laborales y acomoda la actuación profesional de sus empleados a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y a sus protocolos.
Conforme a los compromisos de responsabilidad social adquiridos a través de su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y los derivados de su propio Código de Conducta, Abengoa desarrolla una política de responsabilidad social laboral que integra un sistema de gestión inspirado en el modelo internacional SA8000, que garantiza una mejora continua en el desempeño social de la compañía, cuyos compromisos son:
A lo largo del 2010, se ha extendido esta política a todas las sociedades de Abengoa.
La verdadera ventaja competitiva es nuestra gente