La gestión de clientes está basada en principios de transparencia, calidad, privacidad y seguridad, y en una evaluación permanentemente de su satisfacción.
Por sectores de negocio, el perfil de los principales clientes de Abengoa es el que sigue:
Energía
- Compañías eléctricas.
- Administraciones públicas.
- Grandes compañías industriales a las que se les suministra tecnología o instalaciones.
- Operadores de red.
- Compañías productoras y distribuidoras de combustibles para el transporte.
- Cooperativas ganaderas interesadas en el DGS, un alimento proteico para animales derivado de la producción de bioetanol.
- Compañías alimentarias que adquieren el azúcar obtenido en la producción de biocombustibles a partir de la caña de azúcar.
- La sociedad, como consumidora final de energía renovable.
Medioambiente
- Grandes compañías industriales a las que se les suministra tecnología o instalaciones.
- Administraciones públicas.
- Grandes empresas de la industria siderúrgica en Europa, fundiciones primarias de zinc y empresas del sector de la construcción.
- Grandes empresas de la industria del automóvil, de la construcción en Europa y de la industria primaria del aluminio.
- Compañías del sector farmacéutico, químico, petroquímico, eléctrico, de transportes, de la gestión del tráfico y medioambiental.
- Empresas a las que se les suministra diseño o construcción de infraestructuras hidráulicas.
- La sociedad, como beneficiaria final o cliente indirecto de los productos y servicios.
Foto realizada por Elisa María Díaz Salmerón de Abengoa Bioenergía para la II Edición del Concurso de Fotografía sobre Desarrollo Sostenible
Abengoa establece la obligación de implantar y certificar los sistemas de gestión de calidad; ambiental y de prevención de riesgos laborales conforme a las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001 y la especificación BS OHSAS 18001. La eficaz implantación de los sistemas de gestión es el resultado de la aplicación de las directrices establecidas por la dirección en política de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales; de los objetivos que anualmente se proponen y de su constante seguimiento, de la mejora continua, de la formación y del apoyo incondicional prestado por todo el personal que integra Abengoa.