Abengoa dispone de un departamento de Relación con Inversores y Accionistas cuyo objetivo principal es facilitar y fomentar el contacto permanente con ambos grupos de interés, además de con medios de comunicación, empleados, clientes, proveedores y futuros colaboradores. Su actividad está regida por exigentes estándares de transparencia, ética y equidad, tanto a nivel nacional como internacional.
En este sentido, los poseedores de los bonos emitidos por Abengoa han pasado a formar parte de los grupos de interés de la compañía.
Abengoa transforma posibilidades en realidades, haciendo factible la revalorización de la acción, y de la compañía en general, y ofreciendo un valor añadido no solo a accionistas e inversores, sino también a la sociedad en su conjunto.
El compromiso de la organización con los accionistas y los analistas financieros está ligado a la atención excelente y a una oferta informativa completa y exacta en el marco de las prácticas de gobierno corporativo adecuadas a los criterios más exigentes. La clave para conseguir este objetivo es fomentar una relación continúa y bidireccional con las distintas áreas de la compañía que permita obtener información actualizada.
Los objetivos fundamentales del departamento son los siguientes: