Para poder conocer las expectativas de los clientes y anticiparse a sus necesidades actuales y futuras, Abengoa mantiene una línea de actuación basada en el trato directo en todas las fases de gestión y ejecución de sus actividades.
Por una parte, Abengoa cuenta con una aplicación informática que gestiona las relaciones con los clientes denominada «Acción Comercial», que tiene como objetivos:
Por otra parte, las áreas comerciales, las direcciones generales de las sociedades y los departamentos implicados, mantienen contactos periódicos con los clientes con objeto de asegurar que los recursos de Abengoa estén alineados con las prioridades de estos y potenciar así la mejora de aquellas áreas que se puedan percibir como peor valoradas.
Estos contactos son planificados por las sociedades de Abengoa para sus clientes mediante el uso de unas fichas en las que se analizan distintos parámetros y se concretan las pautas de actuación y seguimiento de las mismas. En la aplicación «Acción Comercial» cada cliente tiene asignada una ficha mediante la cual se hace un seguimiento periódico que permite obtener una visión histórica de su trayectoria con Abengoa, lo que la convierte en una potente herramienta para anticipar sus necesidades y expectativas futuras. Como resultado de este seguimiento se evalúa el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos para cada cliente y se revisa la adecuación de estos para años siguientes.