En la elaboración de este informe se ha procurado plasmar la información siguiendo los principios de calidad dictados por el GRI.
El informe debe reflejar los aspectos positivos y negativos y permitir una valoración razonable del desempeño de la compañía.
El IRSC 2011 aporta datos sobre aspectos positivos y áreas de mejora del desempeño, así como sobre los objetivos que tiene la compañía. El proceso de identificación de temas materiales (ver el epígrafe sobre materialidad) también contribuye a su cumplimiento. Además, la opinión del PIEDS, publicada en el informe, permite al lector conocer la visión que la sociedad en general tiene sobre el desempeño de la compañía.
El contenido y los datos publicados en la memoria permiten al lector analizar la evolución y los cambios en la compañía. Para ello se ha incluido una comparación con el ejercicio anterior y se ha hecho constar cualquier cambio en los métodos de cálculo.
El proceso de verificación al que se ha sometido este informe asegura la precisión de los datos cuantitativos así como la confirmación de las evidencias y el contexto adecuado para la información cualitativa.
La memoria debe presentarse a tiempo y con una periodicidad preestablecida, de forma que los grupos de interés puedan tomar decisiones con la información adecuada.
Abengoa ha publicado anualmente, desde 2003, el Informe de Responsabilidad Social Corporativa. Todos ellos están disponibles en la página web de la compañía.
La información debe exponerse de una forma comprensible y sencilla que garantiza su comprensión por los lectores. Abengoa desarrolla una versión digital de su informe, de acceso público, en la dirección:informeanual.abengoa.com, y además se lo facilita a sus accionistas, clientes principales, medios, instituciones de inversión responsable y otros interesados que lo solicitan.
El IRSC se ha elaborado teniendo en cuenta las recomendaciones de presentación de la información manifestadas por sus grupos de interés. Además, en este informe se ha incluido un glosario con definiciones de términos técnicos o poco usuales para los lectores.
La información y los procedimientos seguidos en la preparación de un informe deberán ser recopilados, registrados, compilados, analizados y presentados de forma que puedan ser sujetos a examen y que establezcan la calidad y la materialidad de la información.
El proceso de consolidación de la información ha seguido el siguiente esquema: