El compromiso de Abengoa con el desarrollo sostenible es prioritario en toda su actividad. Por ello, trata de reducir el impacto de sus acciones con la ayuda de un sistema integrado de gestión que permite a la organización medir y comparar el impacto de aquellas y establecer objetivos de mejora.
El Sistema Integrado de Gestión de la Sostenibilidad (SIGS) está conformado por el Sistema de Gestión de RSC, que contempla los indicadores recogidos en la Guía v.3.1 de GRI, los diseñados en el Plan Director, los extraídos del Procedimiento de Asuntos Relevantes1, y los que integran el Balance de Gestión Responsable; el inventario de GEI; y los Indicadores de Sostenibilidad Ambiental (ISA).
El objetivo de este sistema es obtener datos consolidados y fiables relativos a indicadores cuantitativos y cualitativos relevantes en materia de sostenibilidad, para su adecuada gestión y para que les sean comunicados de una forma transparente a los grupos de interés de la compañía.
El SIGS se materializa mediante una aplicación informática que recoge toda la información relativa a los indicadores del sistema y que posibilita obtener información fiable en tiempo real, lo que permite mejorar la gestión y la toma de decisiones en la organización, así como detectar rápidamente los posibles riesgos que se han de mitigar y las áreas de mejora en las que trabajar.
1. Más información sobre el Procedimiento de Asuntos Relevantes en el capítulo Proceso de elaboración del informe.