Los mayores avances empresariales, al igual que los de la humanidad, se han basado en desarrollos tecnológicos. Las grandes compañías que han mantenido su liderazgo a lo largo de los años siempre lo han basado en su tecnología.
El año 2011 ha supuesto el lanzamiento de Abengoa Research, creada sobre los valores esenciales de Abengoa —el compromiso con el conocimiento y su puesta en valor para mantener el liderazgo tecnológico y empresarial a largo plazo— como una nueva herramienta central en su apuesta por la I+D+i.
Constituida formalmente en febrero, Abengoa Research inicia su andadura en el mes de octubre con la visión de llegar a ser una referencia internacional en I+D para la generación de conocimiento y su aplicación en el ámbito de la energía y el desarrollo sostenible.
Abengoa Research persigue los siguientes objetivos:
Durante el año 2011 la actividad principal de Abengoa Research ha sido la selección de investigadores. Se han evaluado más de 400 solicitudes de investigadores procedentes de más de 30 países primando los siguientes requisitos:
Abengoa Research llevará a cabo su actividad investigadora en las siguientes áreas de conocimiento:
Esta apuesta decidida por la I+D se refuerza con la creación, junto a la Fundación Universidad Loyola Andalucía, del Loyola-Abengoa Research (LAR), primer centro de I+D mixto universidad-empresa, que se ubicará en la sede principal de la compañía, el Campus Palmas Altas, en Andalucía.
LAR es un centro de investigación en el ámbito de las energías renovables y el desarrollo sostenible y se constituye como un foro científico y tecnológico capaz de proponer soluciones para el futuro y como un espacio para la formación de profesionales orientados a la I+D+i.